6 de septiembre de 2010

Amigos Circunstanciales

Con el pasar de los años, he descubierto que la vida da muchas vueltas. Un refrán tan popular como cierto que mientras más concientes estemos de ello, más fácil nos será afrontar el día a día.

Cambios de todo tipo se presentan a lo largo de la vida, rutina, cambios de ciudades, de trabajos, de crecimiento personal, de gustos, de parejas y de amigos. Algunos, un poco más creyentes en el refrán "las parejas cambian los amigos quedan" quizás están en desacuerdo con este artículo, pero cada día estoy más segura que es así.

Y no quiero decir, que los amigos, se abandonen, se olviden, se dejen de lado, siempre estarán allí, esas verdaderas amistades con las que puedes pasar mucho tiempo sin ver y de repente en una tarde con un café recordar historias y sonrisas, también puede aparecer de la nada un te necesito, o un abrazo que hace presencia en el mejor momento, reviviendo años perdidos de amistad.

Recientemente alguien con quien compartí muchos, muchísimos momentos, y quien superó conmigo una fuerte crisis emocional, se fue del país para emprender una nueva vida profesional. Por cuestión de rutina dejamos de vernos, hablar y compartir con la misma frecuencia, pero un mensaje diciendo "Estoy nervioso, ya estoy en el aeropuerto, Te Amo" logró activar ese sentimiento de amistad que por X o Y razón no está presente cada día, o mejor dicho, está presente sin exteriorizarlo.

He descubierto también, que las amistades son circunstanciales, son cosa de momento, que bueno o malo, te ofrecen el abrazo del día. Bien es cierto que hay amistades para toda la vida, y afortunados aquellos que logran encontrar y vivir un capítulo de la famosa serie "Friends" en la vida real, pero hay otros, que vamos por la vida cosechando amigos en cada etapa, vivimos un aquí y un ahora rodeados de un grupo de personas que nos acompañan en un ciclo específico.

Tenemos un grupo de amigos del colegio, en la universidad, en los trabajos, los vecinos de la cuadra, con los que compartimos un hobbie, estamos rodeados de compañeros de actividades que se convierten en compañeros de vida. Recientemente, descubrí que quien por mucho tiempo fue mi apoyo incondicional, era una amiga con quien compartí una etapa, una circunstancia de mi vida.

Por eso creo, que debemos aprovechar cada momento de nuestras vidas, hoy estamos aquí, mañana no sabemos donde, disfrutar la compañía de quienes nos rodean y hacer lo posible por mantener los amigos en cada ciclo de nuestras vidas, después de todo, los amigos son circunstanciales.
Agosto, 2010

2 comentarios:

Unknown dijo...

realmente estoy de acuerdo contigo, a medida que pasan los años siento que me he vuelto mas receptiva al inter actuar, reservada al hablar, cauta al andar, prudente en lo personal, si tengo un problema con alguien, acorto distancia y lo expongo con el indicado, sin terceros, y definitivamente los sueños secretos estan

Unknown dijo...

El problema es creer que los amigos están para ayudarnos a resolver problemas,que cumplen promesas previamente hechas, que jamas van a sentir envidia de nuestros triunfos,que el dinero fama o fortuna no los va a distanciar, con ellos crecemos pero la familia debe ser el centro de atencion nuestra, porque quienes no nos abandonan en momentos difíciles ni en enfermedad tienen un vinculo de sangre con nosotros, y la decepción viene del hecho que estuvo en nuestras manos el escoger amigos de los que esperamos mas que un café