18 de septiembre de 2012

Aunque es falso el aire, siento que respiro

Cada día las mujeres tomamos más y más independencia en la sociedad. En la vida, en los trabajos, las parejas, las familias, en todo. Cada vez es más común ver mujeres bellas profesionales independientes... pero solas... o en el peor de los casos con un "patán" al lado.

Honestamente no sé si es que intimidamos a los hombres por ser tan "independientes" y les damos un indirecto y fuerte golpe en el ego de no necesitarlos, y ellos en su infalible lucha de mantener el machismo, de mantenerse hombres, buscan mujeres " tontas" que dependan de ellos.
La verdad no lo sé, lo que si me consta es como a veces algunas mujeres nos mantenemos en relaciones que sabemos conscientemente que no valen la pena, que no tienen futuro, pero que decidimos creer en una última oportunidad.

No sé si será baja autoestima, necesidad de ser amadas, miedo a la soledad, eso puede definirlo un psicólogo mejor, particularmente como mujer solo he visto y he vivido esas relaciones que van y vienen, que comienzan un terminan. Relaciones que son un día sonrisas y un día lágrimas. Mujeres que insistimos en dar una segunda oportunidad porque "esta vez sí va a cambiar".
Más de una vez he escuchado amigas decir, "es que si no es él, entonces quién" "no me imagino con otro" y yo misma he dicho "con él soy yo misma".

Un psicólogo filósofo podrá decir que al tratar de ordenarlos a ellos es que tratamos de ordenarnos a nosotras. La verdad no sabría decir la razón de estar en ese círculo vicioso. Una vez estuve metida en un círculo de esos, durante cuatro años lloré, reí, viajé, amé, sufrí, con un sapo que no era el príncipe, que seguía besando insistentemente para que se convirtiera en lo que yo quería que fuese, pero solo comprobé que segundas, terceras, cuartas y vigésimaquintas partes no son buenas. Era como ver una película muchas veces con los mismos protagonistas, el mismo final, aunque la antagonista de la película podía variar.

¿por qué se quedan los hombres en esta relaciones viciosas? No lo sé, sospecho que es por sentirse seguros de que "ella siempre va a estar allí" pero si sospecho por que las mujeres lo hacemos.. Insistimos en creer en el amor, aunque esto no lo sea, aunque ese amor sea falso, aunque la felicidad no sea real, es algo que queremos sentir. Las mujeres nos cuesta mucho creer en eso de "mejor solas que mal acompañadas" y creo que depende mucho de esa independencia feminista de tenerlo todo, incluso un hombre al lado, así no valga la pena, así nos sea infiel, así viva en otro país, así no nos diga que nos quiere, pero tenemos novio, tenemos pareja.

El dilema es cuánto tiempo se puede esperar, cuánto tiempo tiene que pasar, cuántas veces terminamos y volvemos para entender que estar en paz no es lo mismo que tenerlo todo.
Estos círculos viciosos son como una droga más, como un vicio más a no estar solas, ganas de tener a alguien al lado, incluso si el costo a pagar es perdernos nosotras mismas.

Hasta que no decidimos valorarnos a nosotras primero, amarnos a nosotras primero, ningún hombre, así tenga muchos años con nosotras lo va a hacer.
Hay películas en que las secuelas son buenas, pero no son todas, hay que estar pendientes cuántas secuelas llevamos y cuántas faltan para darnos cuenta.


Estamos conscientes que es falso el aire, pero estamos respirando. ¿No sería mejor respirar de verdad?
Como dice la canción, aunque es falso el aire siento que respiro.






No hay comentarios: