14 de septiembre de 2012

Venamcham Marketing y Social Media

El pasado miércoles 12 de septiembre en Caracas, Venamcham organizó el Seminario de Marketing y Social Media.
Los ponentes fueron:
Daniela Vásquez - Vapro
Jhon Da Silva / La Web, Agencia Interactiva
Guillermo Amador / Dos Punto Uno
Ángel Méndez / Mercadolibre.com
Verónica Ruiz del Vizo / Ojo Viral Marketing
Fernando Rosales / Kellogg´s
Curiosa


Estos son los tweets que colgué del evento, las frases que marcaron o comentarios centrales.


Solo tenemos 6 años hablando en Redes Sociales y parece una eternidad Daniela de

Las redes sociales han cambiado el estilo de trabajo en las empresas. Ahora son empresas sociales

Las empresas deben estar enfocadas em Social Business. Debe haber cambios ser flexibles y tolerantes.

Hay diferentes modelos de manejo de redes sociales en las empresas. Con 42% predomina centrado hablado y múltiple

Daniela V: "Sí la alta gerencia esta comprometida tendremos los equipos e instrumentos necesarios"

RT : Daniela V: "Todos en las empresas deben escuchar y monitorear lo que se esta diciendo"

Las redes sociales es un equipo de recursos humanos comunicaciones mercadeo legales gerencia

Los equipos de redes sociales tienen que ser curiosos nos dice Daniela y por supuesto está aquí.

Actualmente el consumo de internet lleva el 50% ver vídeos. En 3 años será 90%

Conectar ideas con personas tremenda frase de en

Cada marca tiene sus necesidades y objetivos por lo tanto su público y contenido es distinto.

En youtube no invito a ver comerciales sino algo “arrechisimo” q tenga contenido y apareza la marca

No se trata de grandes presupuestos. Se trata de grandes ideas..

En las empresas estar en las redes sociales no es una innovación. Es un deber

Comienza su ponencia hablando de Dónde invertir y el presupuesto para social media

No hay secretos en el social media. Los mercados son conversaciones.

Antes de invertir es necesario saber el por qué. Cuál es el objetivo de la campaña.

El social media es para hacer conversaciones hablar y escuchar

Escucha a tus comunidades. Importantísimo. Ahora con el social media podemos escuchar.

El social media no es para vender ni hacer negocios. Es para crear amigos que te compren.

No es lo mismo un experto en social media que alguien con experiencia en social media

Seguimos las ponencias con y on líne brand manager

Los venezolanos somos feisbukeros de corazón. Por nuestra cultura. Las marcas debemos conversar con ellos

La estrategia es clave. Hay que generar tu propio modelo tomando en cuenta a la audiencia.

Datos para ser brand on line. Web Page. Social Media. Viral. Aplicaciones. Sem & Seo. Banners.

Datos para brand on line. Blogs. Wow. Modelar propuesta propia de marca.

No es solo decir qué tengo sino para qué lo puedes usar.

La conversación no es entre el usuario y la marca. Sino entre comunidades.

Las cuentas engordadas no generan conversación. Las barajitas repetidas no generan influencia. .

Twitter es más rapido que facebook. No logramos nada con 20mil seguidores pero nadie habla ni conversa.

El contenido no es el rey... La comunidad define el contenido. que Buena va la ponencia.

Si dos personas trabajan por un mismo objetivo son equipo. No se puede dejar a las agencias solas.

RT : Hay que manejar las crisis con honestidad

En el marketing el social media es solo una herramienta más. Los medios tradicionales seguirán existiendo

ROI Mientras más dificil se conseguir un número más costoso será.




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